domingo, julio 21, 2024

Ganó la República del Paraguay, asegura Cartes

Compartir

El candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue electo ayer presidente de la República para el período 2013-2018. En su discurso destacó la fiesta cívica que se vivió en todo el país. Dijo que los paraguayos debemos sentirnos orgullosos y agregó que ganó la República del Paraguay. Agradeció a los que lo votaron y asegura que hará todo lo posible para ganar la confianza de los que no lo votaron. Aseguró que el país va a salir adelante cuando todos entendamos que el enemigo no está en los colores.


En una jornada electoral tranquila, sin mayores incidentes, el Partido Colorado logró ayer una resonante victoria que lo catapultó de nuevo al poder central de la República, tras escasos cinco años de llanura.

La calle España, donde está ubicada la residencia del electo presidente de la República Horacio Cartes, fue todo fiesta desde las 16:00, apenas culminó la votación. Gente ondeando banderas paraguaya y colorada, bocinazos y gritos estridentes se vieron y escucharon en el lugar.

Apenas el aliancista Efraín Alegre reconoció su derrota cerca de las 20:00, Cartes –quien durante todo el día estuvo guardando reposo por un fuerte dolor en la espalda– se trasladó al PC Ciudadano, ubicado en Aviadores del Chaco y Santa Teresa, para iniciar el festejo.

Acompañado de sus hijos, Juan Pablo, María Sol y Sofía, apareció en el escenario, envuelto en una bandera paraguaya y saludó con un “viva Paraguay”.

 

Otras Noticias

Actualidad