domingo, julio 21, 2024

Josías podría respirar por sí mismo desde este sábado

Compartir

Hay planes de que el niño Josías Britos ya pueda respirar por sí mismo de nuevo desde este sábado, según los reportes del equipo médico que lo asiste en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El pequeño ya cumplió diez días con su nuevo corazón, y continúa evolucionando favorablemente, indica el informe. Los planes de dejar nuevamente el respirador, como ya lo hizo días atrás, se da teniendo en cuenta que actualmente depende mínimamente de esa máquina para respirar. Al mismo tiempo, realiza normalmente las sesiones de fisioterapia y rehabilitación muscular.

En el aspecto nutricional, se informa que Josías está siendo alimentado por una sonda enteral con buena tolerancia. Su corazón se encuentra bastante estable, y ya no recibe desde hoy drogas intravenosas.

Afortunadamente, no muestra signos de rechazo ni infección, resalta el informe. Josías tiene un año y seis meses, y estaba en la fase final de una enfermedad cardíaca llamada cardiopatía dilatada. Afortunadamente el corazón llegó a tiempo, tras dos meses de espera en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

 

Fuente: IP Paraguay

 

Otras Noticias

Actualidad