La Orquesta del Congreso Nacional rendirá mañana un homenaje a Agustín Barboza

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del Maestro Diego Sánchez Haase, realizará el martes el Concierto de Apertura del Ciclo 2013, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20.30. El acceso es libre y gratuito para todo el público. En esta ocasión se realizará un homenaje a Agustín Barboza en el centenario de nacimiento.


En este concierto se presentará por primera vez el ciclo completo de obras cumbres de los alemanes Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, considerados como los más grandes exponentes del clasicismo y romanticismo de la música universal.

El programa del concierto estará dividido en tres partes siendo el último, como en otras ocasiones,  dedicado a la cultura musical paraguaya.

En la primera parte la orquesta dará inicio al ciclo completo de los conciertos para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven.

En la segunda parte del concierto la Orquesta dará inicio al ciclo completo de las sinfonías de Johannes Brahms, en homenaje al 180 aniversario del nacimiento del compositor.

En la tercera parte denominada “Espacio de la Cultura Guaraní” se rendirá homenaje en sus 100 años de nacimiento al compositor y cantante Agustín Barboza, quien nació en Asunción el 5 de mayo de 1913. La orquesta interpretará las canciones “Alma vibrante”, de Barboza y Carlos Miguel Giménez y “Dulce tierra mía”, de Barboza y Augusto Roa Bastos. Como solista actuará el tenor José Mongelós.

Fuente: IP Paraguay