jueves, abril 25, 2024

Mañana se inaugura moderno laboratorio de biología molecular

Compartir

Este miércoles, a las 19:30 será inaugurado el laboratorio de Biología Molecular para el diagnostico, evaluación, pronóstico y decisión terapéutica ubicado  Coronel Irazábal esquina Mariscal Estigarribia de Asunción. Es un emprendimiento de la firma Meyer Lab. El diagnostico de laboratorio moderno no solo ofrece la ventaja de definir de manera objetiva el origen de la enfermedad, sino además abre la posibilidad de enriquecer la información disponible.

Las técnicas de biología molecular son usadas cada vez con mayor frecuencia, permitiendo no solo caracterizar mejor el agente causal de la enfermedad, sino también comprender mejor los mecanismos patológicos a nivel molecular.

Este tipo de herramienta de última generación en muchos casos resulta la más adecuada para lograr un diagnósticos de certeza y en otros se constituye en una base sólida que brinda mayor seguridad y confianza en la identificación de ciertos agentes infecciones y/o patologías.

Meyer Lab ofrece de esta manera lo más avanzado para el diagnostico, evaluación, pronóstico y decisión terapéutica en: Hepatitis y VIH: Hepatitis B virus (HBV), detección y carga viral. Hepatitis C virus (HCV), detección, genotipificación y carga viral. HIV, carga viral. Ginecología: Chlamydia trachomatis, Herpes virus simplex 1 y 2 (HSV1 + HSV2) y HPV (virus del papiloma humano)

Las ventajas que estas técnicas ofrecen sobre los métodos convencionales son numerosas:  se aplican  sobre pequeñas cantidades de muestra o material, permiten realizar diagnósticos rápidos,  evaluar y monitorear el curso de patologías crónicas facilitando decisiones clínicas y  terapéuticas.

 

Fuente: IP Paraguay

 

 

Otras Noticias

Actualidad