domingo, julio 21, 2024

Victoria de Olimpia en tierras del Ñanduti

Compartir

Olimpia consiguió una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su visita a General Díaz. Herminio Miranda se encargó de marcar el único gol del encuentro disputado en la ciudad de Itauguá.

 


 

 

El estadio Juan C. Pettengil de Itauguá volvía a recibir a uno de los grandes del fútbol paraguayo luego de un tiempo. En esta ocasión el local era el General Díaz que recibía en tierras de la ciudad del ñandutí a Olimpia.

El Águila luqueña llegaba con la intención de reencontrarse con los buenos resultados a los que parecía haberse acostumbrado durante las primeras fechas del Torneo Apertura y con ganas de reeditar la hazaña de la primera rueda cuando de visitante derrotó al Decano.

El Decano, por su parte, llegaba con la intención de seguir sumando en el campeonato local para evitar quedar muy rezagados. El equipo franjeado llegaba con una serie de cambios con respecto a su habitual conformación, ya pensando en el partido del próximo jueves ante Tigre por octavos de final de la Copa Libertadores.

Fiel a su estilo punzante, el equipo luqueño buscó sorprender rápidamente a la defensa franjeada. Al minuto de juego, un centro en profundidad dejó a Gamarra solo frente a Martín Silva que terminó desviando el balón al córner.

Los minutos iniciales fueron de un asedio constante por parte del Águila, mientras que Olimpia intentaba encontrarse con su fútbol para romper con el acoso luqueño.

Con el correr de los minutos, el Franjeado consiguió ir saliendo de su área para comenzar a buscar también la posibilidad de generar algunas llegadas de peligro. En el minuto 14 llegaría una de las chances más importantes cuando Dionisio Mereles cometió una falta sobre Juan Carlos “Tanque” Ferreyr en las cercanías del área luqueña.

Eugenio Montiel, quien reaparecía en el equipo titular franjeado, remató pero su tiro se perdió muy arriba.

Dos minutos después, Olimpia consiguió un nuevo tiro libre en las cercanías del área local pero en el costado derecho. Esta vez Herminio Miranda, quien ya había especulado con rematar en la ocasión anterior, colocó el balón y se negó a cederlo.

El defensor franjeado buscaba reeditar el gran remate que había conseguido en tierras argentinas ante Tigre. Y así lo hizo.

El tiro con la derecha de Miranda pasó suavemente sobre la barrera que saltó pero no consiguió desviar la trayectoria del balón que terminó perdiéndose entre las redes del arco protegido por Mario Santilli.

El equipo que oficiaba de local consiguió una serie de chances que no supo aprovechar para marcar el empate.

Con el marcador a favor del Decano, la primera etapa llegaría a su final.

En la complementaria, a ambos equipos se les hizo difícil llegar al área rival pero como era de esperarse, General Díaz buscó de manera insistente el empate. Empate que no llegó.

Olimpia volvió a sumar de a tres en el torneo local y se mete entre los primeros de la tabla de posiciones aunque todavía muy lejos del puntero Nacional.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad