martes, julio 16, 2024

Libertad sigue como único escolta en el campeonato

Compartir

 

Libertad se quedó con la victoria en un duro reducto como lo es La Arboleda, al superar 1-2 a Rubio Ñu, por la fecha 13 del campeonato Apertura. Ismael Benegas y Pablo Velázquez marcaron para el Guma, mientras que Jorge Ortega puso el tanto albiverde. De esta manera, el conjunto repollero sigue como único escolta, pero a 11 unidades del puntero Nacional.

 

 

A pesar de que el terreno de juego no estaba en buen estado debido a la lluvia, la primera etapa fue muy atractiva. El equipo dueño de casa contó con más ocasiones para abrir el tanteador. Gustavo Giménez mandó un pelotazo al travesaño. Además, Hugo Lusardi inquietó con una jugada que no pudo ser concretada.

El elenco visitante llegó con un tiro de media distancia de su goleador Pablo Velázquez. Sin embargo, el cero se mantendría durante toda la primera mitad.

Ya en el arranque de la complementaria, a los 48′, tras un córner, Ismael Benegas conectó de cabeza el centro y depositó el balón al fondo de la portería que fue defendida por Jorge Chena. Pero el cuadro de Santísima Trinidad logró el empate a través de Jorge Ortega 20 minutos después.

Néstor Camacho ingresó en el equipo liberteño por Jorge González y esto fue fundamental. Ya que el zurdo, minutos después de haber entrado, participó de la jugada del gol de Pablo Velázquez. El goleador aventajó a la visita cuando transcurría el minuto 75.

Posteriormente, volvió a anotar pero el tanto no subió al marcador porque el delantero gumarelo se encontraba en posición adelantada. Las cosas empeoraron para el albiverde cuando Pablo Espinoza vio la segunda amarilla y dejó con 10 jugadores a su equipo.

Con la victoria, Libertad suma 23 puntos y en la siguiente fecha recibirá al líder Nacional. Entre el primero y el segundo existen 11 unidades de distancia. Rubio Ñu conoció otra derrota más, la séptima en este semestre, y queda con 10 puntos y en el penúltimo lugar de la zona de descenso directo. En la próxima jornada visitará a Deportivo Capiatá.

 

 

Fuente: http://www.d10.com.py

Otras Noticias

Actualidad