lunes, abril 22, 2024

Cerro derrotó 3 a 0 a Carapaeguá

Compartir

Cerro Porteño derrotó 3-0 al Sportivo Carapeguá en partido por la fecha 13 del Torneo Apertura. El Ciclón supo dejar de lado la crisis de los últimos días y cosechó su segunda victoria consecutiva en su estadio.

El “General Pablo Rojas” era el escenario para un nuevo juego de la fecha 13 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Como ya había ocurrido el fin de semana anterior, las condiciones climáticas no favorecieron la presencia masiva del público en Barrio Obrero.

El dueño de casa, Cerro Porteño, llegaba con la intención de volver a sumar de a tres y dejar de lado la crisis interna que tuvo su punto más álgido esta semana con la decisión de la directiva de la institución de rescindir el contrato del argentino Roberto Nanni.

Enfrente estaba el Sportivo Carapeguá, que había sufrido una dolorosa caída la fecha anterior ante el puntero Nacional (3-0), cortando una serie de buenos resultados con los que pretendía reencontrarse.

El “Potro” intentó convertirse en el dominador del trámite del encuentro ni bien la pelota se puso a rodar. Durante los minutos iniciales consiguió generar cierta inquietud a la defensa de un Cerro Porteño que se mostraba dubitativo.

Con el devenir de las acciones, el equipo azulgrana consiguió asentarse sobre el campo de juego y ya con mayor confianza se dio a la búsqueda de posibilidades que le permitieran ponerse al frente del marcador.

El Ciclón tuvo varias oportunidades de ponerse al frente, mientras que el Potro se había quedado luego de los buenos minutos iniciales. En el minuto 25, Ángel Romero se encargaría de abrir el marcador para el equipo local.

Cerro pudo haber ampliado un poco más el marcador, pero la primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia impuesta.

La complementaria tendría un inicio incidentado. Se habían disputado apenas tres minutos de juego cuando el defensor carapegueño Celso González Ferreira vería la segunda amarilla y su se quedaría con diez hombres.

Apenas unos segundos después, el defensor azulgrana Teodoro Paredes también vería la segunda amarilla, quedando Cerro también con diez. Las cosas volvían a emparejarse, al menos numéricamente.

El local siguió buscando la posibilidad de ampliar y el marcador, posibilidad que llegaría en el minuto 54.

Un pase profundo por el costado derecho encontraría a Jonathan Fabbro adelantado y picando en busca del arco rival. El 17 azulgrana dejó atrás a varios jugadores rivales y remató cruzado, Roque Cardozo intentó desviar el tiro pero terminó dejando pasar el balón bajo su cuerpo. Era el 2-0.

Poco tiempo después, la fórmula se volvería a repetir. Un nuevo pase profundo por el costado derecho a Fabbro, quien volvía a encarar.

Ante la salida de Cardozo, Fabbro intentó definir por arriba pero el arquero carapegueño desvió. Sin embargo el balón terminó a disposición de Julio Dos Santos que con un cabezazo envió el esférico a las redes del arco rival.

Cerro pudo haber ampliado aún más su diferencia, pero ya no consiguió aprovechar las chances que tuvo.

Cerro Porteño volvió a ganar en su casa, con claridad en el marcador, dejando de lado la crisis que había sacudido a la institución en los últimos días.

A falta de la finalización del partido entre Guaraní y Deportivo Capiatá, el Ciclón llega al tercer lugar de la tabla de posiciones, requerimiento que algunos dirigentes habían exigido para el pago de los premios atrasados.

 

Fuente: ABC color

Otras Noticias

Actualidad