domingo, julio 21, 2024

Nacional acaricia el título del Apertura

Compartir

Nacional derrotó 1-0 a Libertad en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la fecha 14 del Torneo Apertura. Marcos Melgarejo anotó el tanto que le acerca al conjunto tricolor a su noveno título de campeón.

Libertad, local en esta fecha, tenía enfrente al líder del torneo, Nacional, con la posibilidad de descontar los puntos que le lleva la academia para seguir luchando por el título del Apertura.

Desde que Mario Díaz de Vivar pitó el inicio del partido, Libertad fue el que propuso el fútbol. Nelson Romero trató de desbordar por derecha pero no la defensa de Nacional pudo despejar. En el siguiente ataque, José A. Núñez fue bien habilitado por Guiñazú y su remate, a la entrada del área, fue controlado por Justo Villar.

Era evidente que a Nacional no le vendría mal el empate, ya que dejó jugar al cuadro gumarelo, que tuvo sus opciones de marcar al inicio del partido.

La academia se hizo de la posesión de la pelota y empezó a generar llegadas hasta Rodrigo Múñoz. Las llegadas gumarelas eran cada vez más esporádicas. A los 24 minutos, Ricardo Ortiz escapó por izquierda, cedió el pase al medio pero Julián Benítez no pudo empujar al arco. Fue la más clara para el cuadro de Gustavo Morínigo.

William Mendieta tuvo una buena ocasión con un tiro libre muy cerca del área nacionalófila. El remate del mediocampista no trajo complicaciones para Justo Villar.

A los 35 minutos, Pablo Guiñazú realizó una gran jugada, habilitó a Nelson Romero que envío el centro al área de Nacional. Los defensores despejaron y Miguel Samudio pateó al arco, Villar no pudo controlar y José A. Núñez definió estando en posición adelantada. Seguía el empate en Tuyucuá.

Minutos después, el arquero de la academia de nuevo hizo valer su jerarquía para tapar en dos ocasiones, jugadas claras de gol para Libertad.

El cuadro de Rubén Israel comenzó la segunda etapa presionando a Nacional, demostrando que estaba con ganas de conseguir los tres puntos en el juego. Villar, a los 49 minutos tuvo que arriesgarse de vuelta para sacar el balón.

Libertad tenía el control de la pelota pero le costaba llegar con claridad hasta el arco de Justo Villar, es que los hombres de la defensa tricolor siempre terminaban despejando ante algún acercamiento gumarelo al área.

A los 69 minutos, Marcos Melgarejo le dio un buen pase a Ramón Cardozo, que dejó atrás a Jorge González y envío el centro al medio donde de nuevo apareció Melgarejo para aplicar el cabezazo que fue imposible para Rodrigo Múñoz.

Pablo Velázquez cabeceó el balón tras un centro desde la derecha y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Justo Villar que solo vio pasar la pelota.

Nacional ganó un partido clave en su camino al título de campeón del torneo Apertura del que cada vez está más cerca. Ahora, la academia tiene 14 puntos de ventaja, a falta de 24 por jugarse.

 

Fuente: ABC color

Otras Noticias

Actualidad