martes, julio 23, 2024

Tratamiento de pacientes con dengue debe basarse en la hidratación

Compartir

El ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, indicó que el tratamiento de pacientes con dengue debe basarse radicalmente en la hidratación. Se recomienda que los enfermos consuman de dos a tres litros de líquido por día.

El dengue tiene un tratamiento específico que es la hidratación del paciente, recordó Arbo. “El tratamiento radica principalmente en la hidratación adecuada del paciente; es decir, un adulto o un niño con dengue debe ingerir de dos a tres litros de líquido por día, incluso en horas de la noche y la madrugada”, explicó.

Por esa razón es importante que los familiares acompañen este proceso, y que estén atentos para despertar a su paciente, de modo que no se descuide su hidratación mientras duermen, explicó el profesional.

Destacó que, preferentemente, deben ser los sueros de hidratación oral y agua; no deben ser gaseosas, ni bebidas comunes como el tereré o el mate, sino líquidos que hidraten adecuadamente, sostuvo el ministro de Salud.

El dengue es una enfermedad en la que el virus produce que la sangre se escape más fácilmente fuera del vaso sanguíneo, por eso baja la presión, aparecen las hemorragias, y el cuadro que se denomina choque, cuando la piel se pone fría, el paciente se vuelve incoherente y respira con dificultad, explicó.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad