martes, julio 16, 2024

Pedidos de docentes se analizarán el martes

Compartir

El senador Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, anunció que emitirá dictamen sobre el reclamo de los educadores el próximo martes. Las conversaciones con los maestros se desarrollan con tranquilidad, sostuvo.

Este martes se iniciaron las negociaciones dentro del equipo técnico conformado por miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), del Ministerio de Educación e integrantes de la referida comisión del Senado en el Congreso.

En la oportunidad conversaron con representantes del Ministerio de Hacienda para analizar la posibilidad de modificar la Ley de Jubilación.

“Fue un día de trabajo. Creemos que tenemos elementos para sacar el dictamen correspondiente el siguiente martes y así el primer jueves de junio llevarlo a plenaria”, explicó el parlamentario en comunicación con radio Ñandutí.

Agregó que existen pedidos de los maestros que deben ser reivindicados, aunque no ahondó sobre el punto.

“Lo que sí se puede ver y poner en consideración de la plenaria son los reclamos”, aseguró Gómez Verlangieri.

Los docentes de la FEP solicitan que la jubilación que perciban al cumplirse los 28 años de aporte sea del 93% del prorrateo de los cinco últimos años, cuando hoy es del 87%. En cuanto al aporte, solicitan que se mantenga en el 16% del salario, como es actualmente.

El gremio extendió la tregua con el Gobierno a fin de buscar una solución a sus reclamos sin llegar a la huelga anunciada

 

Fuente ABC color

Otras Noticias

Actualidad