Diputados podría aprobar hoy ley que exige seguro vehicular obligatorio

 

 

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley que establece el seguro obligatorio a todos los vehículos que circulen por el territorio nacional. La cobertura sería para los daños que pudieran sufrir las personas y no así para cubrir los daños materiales.

 

 

El diputado David Ocampos, en entrevista con Telefuturo, explicó que el objetivo del proyecto es establecer una póliza anual a todos los conductores de vehículos del país, tanto motociclistas como vehículos de cuatro ruedas, de modo que queden asegurados los daños físicos de las personas en caso de accidentes de tránsito.

 

Explicó que, hasta el momento, en Diputados existe una mayoría que está de acuerdo con la implementación del proyecto de ley.

 

La normativa ya fue aprobada en la Cámara de Senadores, y este miércoles será tratada por Diputados en sesión ordinaria.

 

«En el caso particular de las motocicletas, se crea un fondo de coberturas especiales, porque sabemos que el tema de las motos se ha convertido en un drama social «, manifestó el diputado.

 

En el caso de los automovilistas, estos tendrían una póliza convencional donde se estipula que lo mínimo que deberán tener es una cobertura contra lesiones físicas en accidentes automovilísticos.

 

Por su parte, Antonio Vaccaro, de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguro, resaltó la importancia de la implementación de la mencionada ley e instó a la correcta utilización de la misma.

 

«Lo que nosotros pretendemos es que todo este importe, que está calculado en aproximadamente USD 32 millones, que es lo que le cuestan al Estado los accidentes de tránsito, esté direccionado a mejorar la infraestructura vial en el país», aseveró Vaccaro.

 

La ley de seguro obligatorio dispone un resarcimiento de hasta 535 jornales mínimos o G. 36 millones en caso de muerte. Este monto disminuye en casos de incapacidad, lesiones y gastos hospitalarios.

 

Los motociclistas deberán abonar su pago de manera anual en los municipios, al momento en que se renuevan los registros de conducir y patentes de vehículos.

 

Fuente: Ultima Hora