martes, julio 23, 2024

Jefe de Estado se tomará su tiempo para decidir sobre el sistema de pacotilla

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco,  dijo que se tomará un tiempo para decidir sobre el reclamo de los paseros que piden que se aumente el cupo del Régimen de Pacotilla de 150 a 1.000 dólares. Consideró que la determinación que tome no podrá agradar a todos los sectores.


“Espero sepan comprender que estoy llegando ahora de Taiwán. Tenemos una reunión con el vicepresidente Denis en el transcurso de la tarde sobre el tema. Seguramente me voy a tomar el tiempo para tomar una decisión. Yo creo que vamos a ir solucionando esto en las próximas horas”, expresó el jefe de Estado.

Sin embargo dijo que es consciente que la decisión que tome no será del agrado de  toda la ciudadanía.

“Siempre habrá gente a favor y encontrar pero si tenemos que favorecer la industria paraguaya, la mano de obra local”, refirió.

Los paseros y comerciantes pequeños solicitaron al Gobierno elevar de 150 a 1.000 dólares el cupo de compras bajo el Régimen de Pacotilla y extender a 30 kilómetros la circulación de los productos importados.

Actualmente, el Paraguay rige el decreto que establece para el Régimen Aduanero de Pacotilla una compra máxima de 150 dólares por mes.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad