martes, julio 16, 2024

1.200.000 niños están expuestos a abusos en Paraguay

Compartir

Al menos 1.200.000 niños en Paraguay están expuestos a maltratos y otros abusos, según la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. La institución reporta que 450.000 menores de edad son sometidos al trabajo infantil.

Según el ministro de la Niñez y Adolescencia, José Orué, 1.200.000 niños en situación de vulnerabilidad, es decir, están expuestos a maltratos y otros abusos, publica la Agencia de Noticias IP Paraguay.

Esta vulnerabilidad se da bajo condiciones de pobreza, trabajo infantil, criadazgo, y ausencia del Estado en zonas del interior, indicó Orué. En este sentido refirió que 450.000 niños son sometidos al trabajo infantil en Paraguay.

Agregó que los niños en situación de calle, representan solamente el seis por ciento de la totalidad de chicos trabajadores, ya que el 86 por ciento del trabajo infantil se registra en el interior del país, en las olerías, los campos, los vertederos y otras zonas de alto peligro.

En el marco de la Semana de lucha contra el maltrato, trata y abuso infantil, que se extiende hasta el 31 de mayo, la Secretaría de la Niñez prepara varias charlas informativas y de concienciación en Yaguarón y Luque.

Para este viernes 31 se prevé una caminata por el por el «Día Nacional de lucha contra el abuso, y la explotación sexual, comercial infantil». La salida está marcada para las 8:00 en la plaza Monseñor Ildefonzo Díaz y se marchará hasta el Oratorio de Felicita, una niña que fue violada y asesinada hace años en la ciudad de Yaguarón.

 

Otras Noticias

Actualidad