martes, julio 16, 2024

Gobierno asegura que Paraguay tiene gigantesca reserva de petróleo

Compartir

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Richard Kent, dijo este lunes que el Paraguay cuenta con una «reserva gigantesca» de petróleo y gas, citando datos de informe internacional. El secretario de Estado fue vocero de la reunión de la Mesa Energética.

Según el informe que recibió el Gobierno de una compañía tecnológica petrolera y minera, se destaca que el Chaco posee en casi todo su territorio petróleo y gas, calculado en una reserva de unos 14 trillones de metros cúbicos.

 

En ese sentido, Kent señaló que el país tiene una cantidad enorme de reservas petrolíferas y que sería importante que el Gobierno actual entregue todas las documentaciones e informaciones al próximo Gobierno para que sepan de qué se está hablando.

 

«La riqueza que existe en el suelo de Paraguay es gigantesca. Solo se necesita que las personas que las administren estén capacitadas y sean honestas», afirmó.

 

Agregó que los yacimientos encontrados son de fácil explotación porque no están a grandes profundidades y que la cantidad es bastante importante en comparación a los países que poseen grandes cantidades de yacimientos de gas y petróleo.

 

El ministro aseguró que existe mucho interés de empresas extranjeras de venir al Paraguay para la explotación del carburante.

 

Resaltó la gestión del Gobierno de Federico Franco por impulsar las explotaciones, al indicar que los últimos pozos se perforaron en el año 1.995 y después se suspendieron por problemas políticos.

 

Explicó que se agilizaron los trámites burocráticos en el país para que las empresas se sientan incentivadas a venir a invertir.

 

 

Además, señaló que la rentabilidad de los yacimientos lo determinará cada inversor de acuerdo a sus estudios de protección, explotación y exportación.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad