domingo, julio 21, 2024

«Gigante», el chancho más pesado del Kure Ára

Compartir

En Luque eligieron a «Gigante» como el chancho más pesado de la ciudad, con 298 kg. Durante el Kure Ára cientos de familias compartieron un almuerzo, cuyo ingrediente principal fue la carne porcina.

 

En la festividad conocida como Kure Ára, que se realiza en Luque, premiaron a Gigante, el chancho más pesado con 298.5 kg.

«Gigante» superó a su «contrincante» que pesaba poco más de 270 kg.

 

 

En la oportunidad, su dueño Alcides Lugo, recibió G. 1 millón como premio. El cerdo se alimenta a base de maíz, para ello Lugo invierte en promedio G. 10.000 por día.

El Kure Ára se realiza con el objetivo de hacer un homenaje a la producción porcina, además de reunir a las familias en un almuerzo donde el menú sin dudas contiene el cerdo como principal ingrediente.

 

La inversión total de la actividad es de G. 40 millones, la Municipalidad de Luque aportó G. 20 millones, mientras que los expositores contribuyeron con la otra mitad, indicó la coordinadora del evento, Gloria Alarcón.

 

 

Para la jornada se habilitaron además muestras de artesanía como filigrana, cuero e instrumentos musicales fabricados con madera. Estos productos son tan característicos como su mascota.

 

Fuente: Ultima Hora

 

Otras Noticias

Actualidad