domingo, julio 21, 2024

Cañeros siguen protestando

Compartir

Unos 3.000 cañeros están en manifestación permanente en el kilómetro 121 de la Ruta que une las localidades de Paraguarí y Villarrica. Este martes, realizaron cierres intermitentes de la vía, causando largas colas en el tránsito.

La medida de fuerza de los cañeros tiene la intención de exigir a la Azucarera Paraguaya (AZPA) el abono de G. 200.000 por cada tonelada de caña de azúcar y no G. 140.000, por tonelada, como pretende la firma, reportó el corresponsal de ABC Color, Aldo Lezcano.

Este martes, se sumaron a la manifestación estudiantes y funcionarios públicos, aprovechando que el gobernador Ramón Lichi (ANR) decretó asueto departamental, hasta mañana.

Debido a que los manifestantes impiden el ingreso de caña dulce a la fábrica, AZPA quedó sin materia prima, por lo que permanece cerrada, dejando a más de 1.000 obreros en inactividad.

Hugo Rodríguez, dirigente de los cañeros, informó que el jueves se realizará un intento por solucionar las cosas ya que los productores serán recibidos por el Presidente de la República, Federico Franco.

La economía en la zona está en crisis ya que el 80% de los habitantes depende del rubro. De las 63.000 hectáreas que están en etapa de cosecha, 50.000 pertenecen a los productores y 13.000 a AZPA.

La medida de fuerza se extenderá por tiempo indefinido.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad