domingo, julio 21, 2024

Vacunan a paraguayos que irán a la jornada mundial con el Papa Francisco en Brasil

Compartir

Los paraguayos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Río de Janeiro, están siendo vacunados antes del viaje, ya que en Brasil se han registrado casos de sarampión y otras enfermedades, informó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza.


Indicó que las vacunaciones son un requisito para viajar, y además dan seguridad a los viajeros, ya que habrá un gran movimiento de personas de todas partes del mundo en ese lugar.

“El PAI está acercando esta protección con mucha antelación a los viajeros, previniendo la introducción de casos importados de sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles”, manifestó.

Las personas que viajarán y que todavía no se han vacunado, deben acercarse a los diferentes servicios de salud del país, como centros, unidades de salud y hospitales regionales, donde se encuentra disponible la vacuna gratuitamente.

El encuentro con el Papa Francisco será del 23 al 28 de julio en Brasil, informa la organización. No obstante, muchos jóvenes permanecerán en el lugar durante todo el mes de julio, como es costumbre en estos encuentros.

Arza recordó que el Estado de Paraiba, nordeste brasileño, confirmó 15 casos de sarampión en su capital y en un pueblo aledaño, situación que está siendo abordada a través de la vigilancia epidemiológica y la vacunación, según la Secretaría de Salud del vecino país.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad