La primera jornada se realiza este miércoles en la ciudad de Encarnación, a las 19.00 en el Auditorio Paraná, Mariscal Estigarribia 727, con la presencia de parlamentarios y autoridades electas del departamento de Itapúa, así como diversas organizaciones sociales.
Luego, el próximo lunes 17 de junio a las 10.00 se entregará un documento la Embajada de Canadá en Argentina concurrente en Paraguay, en el que se rechaza la instalación de la empresa de aluminio multinacional Río Tinto Alcán por denuncias de daños medioambientales.
Finalmente, el miércoles 19 de junio, a las 10.00 en la sala bicameral del Congreso Nacional, avenida República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, se realizará el segundo acto con presencia de congresistas electos y organizaciones sociales.
Los organizadores señalaron que el objetivo de los actos es comprometer a las autoridades electas con la construcción de una política energética e industrial sustentable y soberana en forma participativa, que no implique subsidios a grandes empresas trasnacionales ni la destrucción del medio ambiente.
Fuente: IP Paraguay