martes, julio 23, 2024

Olimpia volvió al triunfo en el Apertura

Compartir

Olimpia le ganó 3-2 a Sportivo Carapeguá en el Defensores del Chaco en juego correspondiente a la fecha 18 del Apertura. El cuadro franjeado retornó al triunfo en el torneo local y el “Sportivo” sigue en zona de descenso directo.

El decano fue el que desde el inicio del partido mostró ganas de querer llevarse los tres puntos, es que antes de los 4 minutos ya tuvo dos ocasiones para marcar.

A los cinco minutos, Salgueiro de taco habilitó a Ferreyra que lo vio adelantado a Roque Cardozo y marcó un golazo para el decano. Olimpia siguió aprovechando la mala cobertura de la defensa de Carapeguá, y a los 7 minutos, Enrique Meza desbordó por izquierda, tiro el centro al medio donde estaba Juan Carlos Ferreyra que, con golpe de cabeza, anotó el segundo para el franjeado.

Era un monologo de Olimpia, los delanteros franjeados causaban pánico a la defensa carapegüeña cada vez que tomaban el balón y el mismo Ferreyra estuvo a punto de marcar el tercero cuando ingreso solo y su remate por encima de Cardozo se fue muy alto.

El Sportivo Carapeguá llegó por primera vez hacia el arco de Blas Hermosilla cuando transcurrían los 20 minutos con un remate de David Pereira que pegó en el palo izquierdo del golero decano.
Olimpia volvió a contar con un par de ocasiones con los disparos de Ferreyra y Salgueiro, Richard Ortiz también tuvo la posibilidad de probar en su partido de despedida.

A los 32 minutos llegó el descuento para Sportivo Carapeguá. Blas Hermosilla envío al córner un cabezazo a quemarropa de Pereira, del córner y un despeje vino el centro desde la derecha para Rubén Maldonado que ingresó solo por la izquierda para vencer la resistencia de Hermosilla y avivar de nuevo el partido.

Diez minutos después el decano llegó al tercero de vuelta a través de Juan Carlos Ferreyra que recibió una habilitación de Enzo Prono y solo frente al arco, anotó el tercero para el cuadro de Ever Almeida.
Mauro Caballero y Virginio Cáceres, que estaban debutando en la banca del Sp. Carapeguá, pusieron a Isaías Ibarra en reemplazo de Cristian Martínez, mientras que en Olimpia se produjo la despedida de Richard Ortiz, quien fue reemplazado por Hernán Pérez.

Al minuto de juego de la segunda etapa, Julio Irrazabal ejecutó un tiro libre y Celso González Ferreira, de cabeza, marcó el descuento para el cuadro carapegüeño.

Olimpia siguió contando con algunas posibilidades para volver a marcar y tener más diferencia en cuanto a goles para no sufrir. Ferreyra pudo marcar de vuelta pero su remate, débil, llegó hasta las manos de Roque Cardozo.

Herminio Miranda tuvo la ocasión con un tiro libre muy cerca del área de Carapeguá, pero el disparo del central de Olimpia pegó en el poste izquierdo del arco carapegüeño.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad