viernes, julio 19, 2024

En Paraguay hay un déficit de 5.025 trabajadores en los servicios de Salud

Compartir

El ministro de Salud, Antonio Arbo, señaló esta mañana que en Paraguay se necesita un total de 5.025 trabajadores más en los servicios de Salud. Lamentó que “todavía existe un rezago” en cuanto a los recursos humanos en este sector.


A su salida de la reunión con el presidente Federico Franco de Mburuvicha Róga, el ministro dio una conferencia donde actualizó la cantidad de contratos que se tienen en el Ministerio de Salud. Dijo que actualmente hay 36.000 personas incorporadas en la cartera a su cargo.

De esta cantidad, salen 42.000 vínculos, es decir hay un 14 por ciento de los trabajadores que tienen dos o tres contratos. Arbo explicó que esto es normal, ya que muchos médicos y enfermeras, principalmente los especialistas, trabajan en diferentes hospitales a la vez.

A pesar de que estos números parecen grandes, dijo que todavía hay un déficit de más de 5.000 trabajadores. “El Hospital Distrital de Falcón se necesita incorporar seis médicos, también se necesitan pediatras en San Juan de Ñeembucú,  y así podemos ir revisando”, lamentó.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad