domingo, julio 21, 2024

Franco pidió a la familia Riquelme desistir de «cualquier acción» en tierras de Marina Cué

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, se refirió a la masacre de Curuguaty al cumplirse un año del fatídico 15 de junio. El mandatario pidió que hechos similares no vuelvan a ocurrir y repitió que las tierras de Marina Cué no pertenecen a la familia Riquelme, sino al Estado.

«Las tierras de Marina Cué son del Estado paraguayo. Solicito a la familia Riquelme desistir de cualquier acción, ya que contamos con íntegra documentación», dijo Franco.

 

El presidente de la República realizó un recorrido por el Chaco paraguayo en el que visitó la feria de negocios de la Colonia Neuland, ubicada en el departamento de Boquerón, donde fue el principal orador.

 

Al comenzar su intervención, se refirió a la masacre ocurrida 12 meses atrás en Marina Cué, homenajeando primeramente a los 6 policías caídos y luego a los campesinos, a quienes trató de «compatriotas agricultores», informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

 

El jefe de Estado también tildó al enfrentamiento que dejó 17 fallecidos y gran cantidad de heridos como una «negligencia criminal inadmisible», en alusión a la gestión del gobierno predecesor.

 

«Ante los medios de comunicación de mi país reitero que hechos así nunca más deben ocurrir», sentenció.

 

 

Federico Franco fue homenajeado por referentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por «apoyar al sector productivo». Al mismo tiempo en su cuenta de Twitter escribió: «Algunos lo toman en broma: en breve desfilarán camiones con petróleo desde el Chaco rumbo a Asunción».

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad