martes, julio 23, 2024

Petropar: gasoíl podría aumentar de precio en dos semanas

Compartir

En dos semanas podría determinarse un aumento del precio del gasoíl si el dólar mantiene la actual cotización y no sube el precio internacional del carburante, anunció el presidente de Petropar, Sergio Escobar, tras la reunión de la Mesa Energética en Palacio de López.


El titular de la petrolera aseguró que las reservas que se tiene actualmente del carburante alcanzarán para dos semanas más y la remarcación de precio, podría ser  e 200 guaraníes, decision que será tomada probablemente el próximo 25 de junio.

El diesel de comercializa a 5.290 guaraníes por litro, y es uno de los combustibles con alta incidencia en la economía paraguaya. Escobar destacó que, en el último año aún con una cotización alta de la moneda estadounidense, el precio del gasoíl disminuyó 570 guaraníes, por lo que depende exclusivamente de ese comportamiento la decision sobre el precio.

Referente a la deuda que el ente tiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), informó que asciende a 290 millones de dólares, cuyo vencimiento será el próximo 11 de noviembre, con posibilidades de renegociación.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad