domingo, julio 21, 2024

Poder Ejecutivo adelantó rechazo al proyecto que crea marco regulatorio eléctrico

Compartir

El Poder Ejecutivo de Paraguay adelantó su rechazo al proyecto de ley que crea el marco regulatorio del sector eléctrico porque contradice otros proyectos para el sector energético en general e incluso podría violar artículos de la Constitución Nacional.


Los argumentos en contra del proyecto que cuenta con aprobación en general de la Cámara de Diputados fueron expuestos por el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, el viceministro de Minas y Energía, Hugo Cacace, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Carlos Heisele, luego de la reunión de la Mesa Energética con el presidente de la República, Federico Franco, este lunes.

Cacece refirió que el proyecto en cuestión contradice lo propuesto en el documento que crea el Ministerio de Minas y Energía, en estudio en la Cámara de Senadores, en el que se consolida y trata de atender el sector energético en forma global en Paraguay y no de forma parcial del sector eléctrico.

El nuevo marco regulatorio «necesita un estudio serio, porque se aprobarse cambiaría toda la estructura del sector eléctrico», advirtió el viceministro, quien dijo que no ve la necesidad de adoptar esta nueva ley en el país.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad