martes, julio 23, 2024

Paraguay libera vacunación contra la influenza a partir de ayer

Compartir

Desde este lunes el Ministerio de Salud Pública libera la vacunación contra la influenza de modo a que la mayor parte de la población reciba la dosis. A la vez se insistirá para que los niños aún no vacunados igualmente puedan ser protegidos contra la enfermedad.

 

“La población que requiera de esta vacuna podrá adquirir su dosis en todos los servicios de salud, ya que es un biológico que no tiene efectos adversos”, anunció el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo.

Asimismo, indicó que las brigadas se encargarán de llegar a una nueva población meta, para la inmunización contra las complicaciones de la influenza. “En las escuelas, vamos a aplicar esta vacuna a todos los niños de 4 y 5 años de edad, de modo que ellos también puedan estar protegidos”, sostuvo el ministro.

A la vez informó que a partir de la próxima semana, los vacunatorios de todos los servicios estarán disponibles con estas vacunas, incluso los fines de semana, de modo que la población tenga una oportunidad más de acercarse a inmunizarse en sus tiempos libres. “Tienen que hacerlo lo antes posible, para que cuando llegue el frio, puedan estar con sus defensas”, señaló Arbo. 

Destacó que desde el inicio de la campaña de vacunación, fueron inmunizadas casi 700.000 personas con riesgo de complicaciones, entre ellos niños de 6 a 35 meses, adultos de 60 años y más, embarazadas, obesos y pacientes con otras enfermedades.  

“En relación a este grupo de población, este año hemos aplicado 100.000 dosis más de lo que se ha distribuido el año pasado al mismo día, pero necesitamos llegar a más personas”, dijo.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad