martes, julio 23, 2024

Sin atención por protesta en ANDE

Compartir

Sindicalistas de la ANDE se movilizan este martes contra la desmonopolización del servicio que presta la institución. Debido a esto, no habrá atención en las oficinas y solo serán considerados los reclamos de carácter urgente.

José Pineda, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), estimó que al menos 5.000 trabajadores saldrán a las calles para protestar contra el proyecto de ley de marco regulatorio del sector eléctrico.

El principal grupo marcha desde las 08:00 desde el local del ente, sobre la avenida España, hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.

Igualmente, el dirigente no descartó cortes de ruta en varios puntos del país, como medida de presión a los legisladores que analizan la desmonopolización de la ANDE, en la sesión prevista para las 10:00 de este martes.

Anunció que, además del Sitrande, se adherirán a la movilización el sindicato de trabajadores de Copaco y otras organizaciones sociales.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Debido a la masiva movilización, las oficinas de la ANDE no prestarán servicio este martes, según confirmó Pineda, en contacto con Canal 100.

Pidió a los usuarios y clientes dejar para el miércoles los pagos y otros trámites administrativos.

Igualmente, aclaró que no se atenderán los reclamos de cortes de servicio, excepto los que afecten a hospitales.

Una brigada permanecerá en servicio para casos de urgencia, de acuerdo a la explicación dada por el dirigente del Sitrande.

El grupo reclama el rechazo total del proyecto de ley de marco regulatorio de la ANDE, que pretende desmonopolizar el servicio, es decir permitir la participación del sector privado en la distribución de la energía.

Los sindicalistas consideran que esta normativa busca “privatizar” o “desmembrar” la institución estatal.

El gobierno adelantó su rechazo al documento. que tiene aprobación en general en la Cámara de Diputados.

El texto se analizará en detalle en la sesión extraordinaria de este martes, ocasión para la cual fue incluido en el primer punto del orden del día.

HUELGA GENERAL

Pineda adelantó la posibilidad de una huelga, en caso de que los legisladores continúen con el proyecto de marco regulatorio del sector eléctrico.

Adelantó que en los siguientes días se realizará una asamblea, donde se discutirán los resultados de las protestas y las propuestas para endurecer las medidas de fuerza.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad