domingo, julio 21, 2024

No habrá clases por huelga en Asunción y todo el departamento Central

Compartir

Cientos de estudiantes de Asunción y el departamento Central nuevamente quedarán sin clases este lunes, debido a una medida de fuerza de los docentes de la OTEP. La situación podría extenderse por dos semanas.

Así lo anunció Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), en contacto con radio Ñanduti.

El docente señaló que este lunes se realizará una concentración en el microcentro de Asunción en reclamo de la aprobación de más fondos para el sector y el pago a maestros ad honórem.

El grupo se movilizará desde la Plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Hacienda y no se descarta extender la marcha hasta otras instituciones como el Ministerio de Educación y Cultura.

Espínola reconoció que varios estudiantes perderán clases debido a la movilización; sin embargo, insistió en que el sector necesita de una ampliación presupuestaria.

“Mañana se inicia la huelga, pero hay una tripartita a las 13:00. Si mañana remite al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria, nosotros suspendemos la medida”, sostuvo.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad