jueves, julio 18, 2024

Rubio Ñu roba un punto importante

Compartir

Rubio Ñu rescató un valioso punto en su visita a Barrio Obrero. El Albiverde empató 2-2 con Cerro Porteño en partido por la fecha 21 del Torneo Apertura.

La Olla de Barrio Obrero recibía el último juego de este domingo por la fecha 21 del Torneo Apertura. Cerro Porteño recibía en su casa a Rubio Ñu.

El Ciclón llegaba luego de haber caído ante Guaraní; mientras que el Albiverde se había impuesto al ya consagrado Nacional.

Como ya había ocurrido en los días precedentes, las frías temperaturas y la pertinaz llovizna jugaron contra la afluencia de público.

Fue el Ciclón el que arrancó demostrando un poco más de ambición. En el minuto 5, el cuadro azulgrana conseguiría su primera llegada de peligro a través de un remate de media distancia de Jonathan Fabbro.

El dominio cerrista fue casi total durante los primeros 20 minutos. Rubio Ñu pareció percartarse de que tenía los argumentos necesarios para darle pelea al local y comenzó a buscar pasar más del mediocampo.

Cuando corrían 24 minutos de juego, Matías Corujo daba el primer aviso de que estaba en una buena noche a nivel personal. El uruguayo ingresó al área rival y disparó, el remate se terminó estrellando contra el travesaño del arco trinidense.

El Albiverde también tuvo algunas chnaces para abrir el marcador, pero las llegadas terminaban siempre bien resueltas por el arquero cerrista, Roberto Fernández.

Habían transcurrido 31 minutos del primer tiempo, cuando “Mingo” Salcedo bajó de cabeza el balón para Neri Cardozo que encaró, levantó la mirada y con zarpazo de derecha envió el esférico al arco de Fernández que nada pudo hacer para evitar el gol. Era el 1-0.

Antes de que los primeros 45 minutos llegaran a su final, se tuvieron algunas nuevas chances frente a los dos arcos pero el marcador permaneció con la mínima diferencia a favor del cuadro del Barrio Trinidad.

En la complementaria, Cerro salió a buscar rápido el gol del empate y hace poder pensar en la posibilidad de dejar los puntos en casa.

El cronómetro estaba por alcanzar el minuto 48 cuando Julio Dos Santos ingresó por el costado derecho y metió un pase al corazón del área azulgrana, donde Corujo recibió el balón y pateó con la izquierda para marcar el 1-1.

Ambos rivales generaron nuevas chances, que no podían aprovechar para romper el equilibrio del marcador.

Faltaban doce minutos para el final del encuentro, Corujo recibió un preciso pase en las cercanías del área albiverde, dejó atrás a varios rivales y terminó definiendo de gran manera para poner el 2-1 a favor de Cerro.

Parecía que el Ciclón salvaría los tres puntos. Pero en el minuto 85, un pase profundo dejó a Jorge Ortega mano a mano con el arquero azugralana. El hombre de Rubio Ñu no desaprovechó y marcó el nuevo empate.

Rubio Ñu rescató un empate en su visita a Barrio Obrero. Cerro Porteño sumó un punto con gusto a poco, pues pudo haber cosechado la victoria.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad