martes, julio 23, 2024

Paraguay contará con vacuna contra la tos convulsa desde julio

Compartir

Las vacunas contra la tos convulsa llegarán al Paraguay el próximo 3 de julio, según reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza.


Esta vacuna está dirigida a los niños de diez años, embarazadas a partir de las 20 semanas, y todo el personal de salud, aclaró Arza. La inversión del Ministerio de Salud para adquirir estas vacunas es de más de 11.500 millones de guaraníes.

“Una vez que llegue, iniciaremos el proceso de distribución por todo el país, para que una vez terminado este procedimiento, podamos realizar el lanzamiento oficial de la vacuna y su posterior aplicación a los beneficiarios”, señaló. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que anualmente, cerca de 16 millones de personas son afectadas por esta enfermedad a nivel mundial. En Latinoamérica, los casos de tos convulsa, que pueden ser prevenidos por medio de la vacunación, han aumentado un 90 por ciento.

La tos convulsa, también conocida como pertussis o tos ferina, es una enfermedad altamente contagiosa de las vías respiratorias causada por los bacilos Bordetella Pertussis, que pese a que puede adquirirse en cualquier edad, suele afectar más a los niños menores de cinco años.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad