lunes, julio 15, 2024

Docentes de escuelas públicas se movilizarán toda la semana

Compartir

Gremios docentes iniciaron este lunes la semana de movilizaciones en reclamo de ampliación presupuestaria y otras reivindicaciones, informó el representante de la Unión de Educadores del Paraguay (UNE), Eladio Benítez.

Los maestros llegaron hasta la Plaza de la Democracia de Asunción, donde se concentraron para luego marchar hacia el Congreso.

Diferentes gremios se sumaron a la manifestación, como la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), el Sindicato Nacional de Educadores (SNE), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) entre otros.

Este martes los docentes se congregarán nuevamente frente al Ministerio de Justicia y Trabajo, a las 09:00, a la espera de una reunión tripartita que destrabe la medida de fuerza.

La condición de los docentes es obtener una respuesta del presidente Federico Franco o de algún miembro del Ejecutivo, ya que el proyecto  de ampliación presupuestaria está estancado en el Ministerio de Hacienda, explicó Rojas.

Tras estas movilizaciones, los docentes de instituciones públicas plantean una huelga por tiempo indefinido, si es que sus reclamos no son escuchados.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad