martes, julio 16, 2024

Franco felicitó a Cartes por la posición asumida

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, felicitó ayer al presidente electo, Horacio Cartes, por la postura de no aceptar que la presidencia pro témpore del Mercosur sea entregada a Venezuela en la próxima reunión del bloque. “Me parece perfecta la posición”, indicó el Primer Mandatario, quien dijo que quería decir mucho más con relación al tema pero que su condición de Jefe de Estado se lo impide.

 

No obstante reiteró su satisfacción por la posición del presidente electo. “Quiero felicitar al presidente electo, Horacio Cartes, por la decisión de hacerse respetar. Paraguay tiene que tener como elemento fundamental de aquí en adelante el respeto irrestricto a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos, y la no injerencia en asuntos internos; esa es una premisa internacional que siempre ha dado éxito no solo al Paraguay sino a los otros países de la región”, insistió.

Indicó que la posición que el presidente electo sentó en su gira por Europa da una señal clara sobre la postura que tendrá el país en el futuro. “La decisión del presidente demuestra una clara vocación de no permitir que Venezuela pueda llegar a ser presidente pro témpore cuando que Venezuela no ingresó al Mercosur. Esa ha sido una violación real”, puntualizó.

El Jefe de Estado recordó además que el Congreso también tiene tomada una posición crítica a Venezuela por la forma en que pretendió formar parte del bloque regional. “Maduro (excanciller y ahora presidente de Venezuela) fue declarado persona no grata por el Congreso”, recordó.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad