jueves, julio 18, 2024

Fueron rescatados los paraguayos varados por tormenta de nieve en Chile, según embajadora

Compartir

La embajadora paraguaya en Chile, Terumi Matsuo, confirmó que ya fueron rescatados los camioneros compatriotas varados en la frontera entre Chile y Argentina, debido a una tormenta de nieve. 

No obstante, los 27 camiones con matrícula paraguaya permanecerán en Chile por la imposibilidad del rescate, informó la diplomática en declaraciones brindadas a radio guaraní 1º de Marzo.

El rescate de los camioneros y copilotos paraguayos estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería de la Argentina.

Previamente, la consulesa paraguaya en Iquique, Liz González, confirmó a Radio Nacional del Paraguay, que 43 camioneros compatriotas permanecían varados desde el domingo en el tramo que une Chile con Argentina en San Pedro de Atacama, a raíz del fenómeno climático.

Según Matsuo, los afectados estaban próximos a agotar sus recursos como alimentos, de momento se desconoce la identidad de los rescatados.

Otros cuarenta camiones aguardan la habilitación del paso que en días de nieve queda prohibido por medidas de seguridad no se permite el tránsito vehicular. Ellos están siendo bien atendidos por autoridades chilenas, ratificó la representante diplomática a la emisora.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad