lunes, julio 15, 2024

Economista estadounidense aboga por la no instalación de Rio Tinto en Paraguay

Compartir

Sobre la polémica instalación de la planta procesadora de aluminio de la empresa canadiense Rio Tinto Alcan, el economista estadounidense Jeffrey Sachs señaló no estar convencido con el proyecto y que repercutiría de manera negativa en nuestro país. Fue durante su exposición en la Cámara de Senadores.

«No nos convencimos de que es un buen proyecto para el Paraguay si el precio que pagará Rio Tinto será menos de lo que el Paraguay recibirá de otros usuarios. En los términos discutidos hasta ahora, no son adecuados desde nuestro punto de vista», indicó Sachs, quien este jueves realizó una disertación sobre energía y desarrollo país.

 

A su vez señaló que igualmente se debe negociar con la empresa transnacional a fin de obtener mayores beneficios. Sobre esto último aseveró que para su punto de vista no está garantizado.

 

También afirmó que existe potencial para reemplazar parte del petróleo importado por energía eléctrica para el sector del transporte urbano, así como en infraestructura ferroviaria y también en vehículos eléctricos.

 

 

«Paraguay tiene suficiente energía para cubrir todo el sector de transporte», apuntó, e instó al Congreso a estudiar su factibilidad a futuro.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad