domingo, julio 21, 2024

La policía caminera demoró a 79 conductores ebrios

Compartir

La Policía Caminera durante esta última semana detuvo a 79 conductores en estado de ebriedad, esto de un total de 2.318 pruebas de alcotest efectuadas, a través de las barreras realizadas en todo el territorio nacional y en zonas estratégicas del departamento Central.


La institución inició el operativo de control semanal, el día lunes 24 de junio del corriente año y durante la realización de estos trabajos, los uniformados procedieron a demorar a 148 vehículos, por distintos tipos de infracciones.

Los controles se intensificaron desde el día viernes, donde los efectivos sacaron de circulación a choferes en estado etilico, esto tras someterlos a la prueba de acotest. Los inspectores realizaron un total 2.318 pruebas, de las que las cuales 79 fueron positivas y 2.239 negativas.

Entre las faltas cometidas por los conductores podemos citar: no contar con la licencia de conducir y habilitación municipal; la no utilización del cinturón de seguridad; no mantener las luces encendidas; y en el caso de los motociclistas, no tener puesto el casco protector reglamentario y el chaleco reflectivo.

Los agentes llevaron a cabo un total de 1.660 procedimientos, esto mediante las tareas desarrolladas en las diferentes jefaturas, destacamentos y oficinas de la institución, ubicadas en distintos puntos de todo el país.

La Policía Caminera del Paraguay recuerda a los motociclistas que la imprudencia de no utilizar cascos protectores, aumenta el riesgo de muerte, en caso de que se produzca un accidente de tránsito.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad