domingo, julio 21, 2024

Frustran el secuestro de un ganadero en Yrybucuá

Compartir

Un hombre y dos mujeres fueron arrestados ayer debido a que fueron descubiertos supuestamente cuando esperaban para raptar a un ganadero. Los presuntos malvivientes fueron capturados durante una balacera con la Policía en un bosque, donde estaban ocultos aguardando el momento para plagiar al hacendado, según dicen los policías, basados en una confesión que luego fue negada.

Un policía coloca las esposas a una de las dos mujeres detenidas, en la carrocería de una patrullera donde también aparecen los otros dos aprehendidos.

 

 

YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).De acuerdo con los datos policiales, eran cinco personas las que pretendían cometer el delito, pero dos lograron escapar durante el enfrentamiento.

El caso sucedió ayer cerca de las 16:00 en un área boscosa de la compañía Yvuporã Segunda Línea, jurisdicción del municipio de Yrybucuá. Los detenidos fueron identificados como Sonia Ramona Colmán Riveros (29), domiciliada en J. Eulogio Estigarribia; María Antonia Portillo (20), vecina del lugar del hecho, y Luis Alberto Duarte Velázquez (26), oriundo de Presidente Franco (Alto Paraná).

Según agentes policiales, los aprehendidos confesaron que estaban preparando el secuestro del ganadero Ángel de la Cruz Sánchez (49), dueño de la Agroganadera “El Paraíso”, ubicada en esta localidad.

Vecinos del citado sitio se percataron de movimientos extraños en la zona y comunicaron el hecho a los agentes de la comisaría 32ª, quienes avisaron a sus colegas.

Posteriormente, una comitiva integrada por agentes de Investigación de Delitos, uniformados de la comisaría local y de la subcomisaría de Vy’arenda, fueron a buscar, en horas de la tarde a los sospechosos.

Durante la intervención, los agentes incautaron un automóvil de la marca Chevrolet, color negro y sin chapa, que estaba escondido en un pequeño bosque.

Según los policías, las dos mujeres citadas confesaron que estaban planificando asaltar al ganadero si disponía de dinero o de lo contrario secuestrarlo para exigir un pago a sus familiares a cambio de devolverle su libertad.

Los agentes mencionan que dichas detenidas dijeron además que estaban esperando a otros integrantes del grupo, quienes presuntamente debían entregarles armas de fuego para concretar el ilícito.

Negativa

Sin embargo, las detenidas negaron el hecho y declararon a la prensa que habían llegado a la zona para participar de una fiesta de cumpleaños luego de ser invitadas por un tal Julio, uno de los prófugos, quien sería pareja sentimental de una de ellas.

Supuestamente, los ahora detenidos tenían datos de que el ganadero llegaría a su estancia y traería una gran cantidad de dinero para adquirir una propiedad y pagar salarios a los empleados de su estancia.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría 8ª de Santaní, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad