sábado, mayo 18, 2024

Presidente paraguayo se opone a la intención de legalizar la marihuana

Compartir

El presidente paraguayo, Federico Franco, calificó como grave la intención de legalizar la marihuana, porque podría abrir las puertas al tráfico de otras sustancias que confectos más graves sobre la salud humana.

«La legalización de la marihuana sería un grave precedente ya que sólo ayudaría a la implementación del tráfico de cocaína y otras sustancias más letales”, señaló este martes el jefe de Estado, durante un acto oficial por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Franco respondió de esta manera a las voces locales que se hacen eco de una intención internacional de legalizar la venta de la hierba, alengado que ha fracasado la política represiva contra la misma.  

En la ocasión, el titular del Ejecutivo felicitó la gestión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco De Vargas, y pidió al presidente electo, Horacio Cartes, combatir con el mismo énfasis el tráfico de estupefacientes en el país. 

La Senad  informó sobre la incautación de clorhidrato de cocaína (en polvo) superó 3.800 kilos entre junio de 2012 y junio de este año, 283 por ciento más que el periodo interanual anterior.

La Secretaría procedió este martes a la inaugación de un salón auditorio y presentó la Malla Curricular de la Academia Antidrogas, a ser implementada para la formación y capacitación de futuros Agentes Especiales.

“Lo que buscamos es que a partir de ahora, los agentes especiales de la Senad no tengan funciones únicamente represivas sino, se encargue también de a función preventiva”, explicó De Vargas.

El funcionario presentó además  un programa de prevención de las drogas, denominado “justas artísticas y deportivas 2014” con el objetivo de contar con una juventud más sana y libre de drogas.  

“Este proyecto contiene diferentes etapas, en una primera, integrar a organismos participantes y empresas patrocinadoras, promocionar la gestión de las alianzas estratégicas, programación, desarrollo a nivel regional y nacional”, expresó el titular de la Senad.

Por otra parte, el presidente de la República denunció que en mandatos anteriores, la Senad, sólo era una institución que servía para el enriquecimiento de las autoridades.

“La Senad era una institución preparada para el enriquecimiento de las autoridades que estaban en la institución y lo que menos hacían era reprimir el tráfico de drogas”, aseveró Franco.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad