jueves, julio 18, 2024

La última semifinal continental de Olimpia

Compartir

Olimpia vuelve a jugar una semifinal de la Copa Libertadores después de 11 años. La última vez que llegó a esta instancia fue en el 2002, año en el que consiguió su tercer título en el torneo continental. Ingrese y vea el video.

Gastón Córdoba celebra con Sergio Orteman uno de los goles ante el Gremio de Porto Alegre en semifinales de la Copa Libertadores 2002

Olimpia recibe este martes en el Defensores del Chaco a Independiente Santa Fe en el primer partido de la llave entre ambos por semifinales de la Copa Libertadores. El partido arranca a las 20:50 (hora paraguaya).

El Decano del fútbol paraguayo vuelve a jugar una semifinal del torneo continental 11 años después de la última vez que llegó a esta misma instancia. Aquella oportunidad el rival fue el Gremio de Porto Alegre brasileño.

Como ocurrirá en esta edición, el primer partido de la serie con Gremio se jugó en tierras paraguayas. El encuentro de ida se disputó el 10 de julio de 2002.

En aquella oportunidad, el marcador se abrió a los 13 minutos del primer tiempo para el equipo brasileño. Anderson Lima se encargó de poner el 0-1 a través de un gran remate de tiro libre.

El uruguayo Sergio Orteman se encargaría de marcar 14 minutos más tarde un verdadero golazo para poner el 1-1 olimpista. Con la paridad a un gol en el marcador terminó la primer etapa.

Otra vez Orteman se encargaría de marcar el segundo gol olimpista cuando corrían 56 minutos de juego a través de un remate cruzado con la zurda.

Seis minutos más tarde, Miguel Ángel “Peque” Benítez, luego de una gran jugada personal, pondría el 3-1 a favor del equipo de la Franja negra.

A cinco minutos del final, Rodrigo Mendes acortaría la diferencia para los visitantes poniendo el 3-2.

La revancha se jugó una semana después en Porto Alegre. Sobre el final de la primera etapa, Zinho conectaría un centro enviado al área olimpista luego de un error en la salida para poner el 1-0. El Decano sufrió además la baja de Víctor Quintana, quien fue expulsado.

La definición llegó al punto de penal. Desde los doce pasos, el Franjeado se llevó la victoria gracias a una tapada de Ricardo Tavarelli, que contuvo el cuarto remate brasileño. Al final la victoria fue olimpista por 5-4.

Esa fue la última vez que Olimpia disputó una semifinal. Luego de dejar atrás a Gremio, se vería las caras con el Sao Caetano en la final, para terminar llevándose el tercer título continental de su historia.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad