domingo, julio 21, 2024

Cartes visitó planta ensambladora que entrará a operar en enero del 2014

Compartir

La planta maquiladora THN Paraguay, empresa con capital de Corea del Sur, ubicada en Itauguá y dedicada al ensamblaje de componentes electrónicos y cableado para vehículos de las marcas Hyundai y Kía fue visitada este martes por el presidente electo Horacio Cartes.


En el lugar unos 400 jóvenes están siendo capacitados para formar parte del plantel del personal y la construcción del local se estará iniciado en unos 30 días, estimándose su culminación para fin de año.

La planta entrará en funcionamiento desde enero próximo, y dará ocupación a 3 mil personas aproximadamente. Toda la producción de los componentes y el cableado, será destinada a los complejos industriales asentados en el Brasil, para la industria automotriz del vecino país.

El país que quiero ver, dijo Cartes

Durante su visita y recorrido Cartes dijo que “este es el país que quiero ver”, al momento de reiterar que los jóvenes necesitan oportunidades.

Mencionó que durante su estancia en el viejo continente comprobó con mucho dolor que “ningún compatriota quiere vivir fuera del país, y por el contrario, todos quieren regresar al Paraguay”.

Recordó las penurias que pasan los paraguayos en el exterior, cuando por ejemplo, en caso de fallecimiento se tardan dos meses para repatriar los restos por falta de medios. Puntualizó que muchas veces la colectividad tiene que organizar polladas, rifas, para sufragar los gastos de la funeraria  y poder traer los restos al Paraguay.

“Entonces, imagínense el valor que tiene esto”, reiteró refiriéndose a la planta ensambladora.
Exhortó a que todos los paraguayos hagan posible que las inversiones extranjeras tengan tranquilidad de nuestro país, que haya estado de derecho, y se den plenas garantías para los inversionistas.

Destacó los atractivos que ofrece el Paraguay, pidiendo que todos los paraguayos lo cuiden para que los inversionistas se sientan seguros y puedan generar fuentes de trabajo para los jóvenes.

Dijo además que “nadie pedirá nada (coimas) a los que vengan a invertir”.

Que parlamentarios trabajen en proyectos para el país

Luego de la visita Cartes, dijo que la gustaría que “los senadores y los diputados hagan proyectos para el país, y que la repartija de cargos sería como una ambición personal por parte de ellos”.

Cartes respondió así al ser consultado acerca de los primeros reclamos en el Congreso para que algunos parlamentarios ejerzan la representación en el Consejo de Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

Precisó que la iniciativa de trabajar todos juntos por el país, tiene una alta aceptación, “el 93t6t985otroParametro746t985nbsp; de aprobación en la República del Paraguay”, y que las peleas por cargos son más bien apetencias personales.

En forma categórica dijo que “mi compromiso fue con el país, poner al país primero y es lo que voy a hacer hasta el final”.

“Yo procuro que haya armonía entre ellos, – dijo en alusión al acuerdo ANR, PLRA y la Avanza País- y yo  no me comprometí a otra cosa sino poner a mi país por delante. Ahora, si se exceden (los diputados y senadores) en las peleas, son problemas de apetencias personales”.

Consultado  si corresponden a la oposición dichos cargos en el Consejo de Magistratura y el Jurado,  señaló que “para algunas personas tal vez eso sea todo y tal vez para eso se haya candidatado. Yo me candidaté para Presidente de la República del Paraguay”.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad