lunes, julio 15, 2024

Docentes van a huelga por tiempo indefinido desde este miércoles

Compartir

Docentes de 14 diferentes gremios irán a una huelga desde este miércoles y por tiempo indefinido, en reclamo de una ampliación de presupuesto de 321.000 millones de guaraníes, informó a IP Paraguay Eladio Benítez, representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Los docentes retomaron la huelga que paró el 25 de junio pasado tras el fracaso de la última mesa tripartita realizada en la siesta de este martes, informó el sindicalista. El reclamo principal es la negativa del Ministerio de Hacienda a remitir el pedido de ampliación al Congreso, recordó.

Argumentó que el Ministerio de Educación no presentó ninguna propuesta del presidente de la República Federico Franco, ya que ellos esperaban el compromiso de la cartera estatal para emitir el pedido de ampliación al Parlamento. “El MEC no nos arrimó ningún documento donde el presidente asume el compromiso”, señaló.

Anunció que este jueves realizarán una manifestación que saldrá a las 08:00 a la Plaza Uruguaya, luego llegará a la sede del Ministerio de Hacienda  y del Ministerio de Educación.

Esperan que desde la tarde de este miércoles se sumen 60.000 docentes a la medida de fuerza, en todo el territorio nacional.

La ampliación presupuestaria sería para pagar beneficios a los docentes, construcción de aulas, equipamientos, insumos  y mantenimiento de las escuelas.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad