domingo, julio 21, 2024

Policía recibe condena de18 años por homicidio

Compartir

Un tribunal de sentencia de Paraguarí, por unanimidad, condenó a un policía a 18 años de cárcel por homicidio doloso. El crimen ocurrió en mayo del año 2010, en la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El agente sentenciado es Édgar Ramón Ramírez Otazú (29), quién prestaba servicio en  Antisecuestro de la Policía Nacional.


Ramírez fue hallado culpable de un hecho de homicidio doloso ocurrido en la madrugada del 15 de mayo de 2010, en la vía pública frente a una radio comunitaria, luego de finalizar un festival artístico.

Resultó víctima fatal Fabio Ramón Cuenca Giménez (33), vecino del lugar. El infortunado murió en el acto como consecuencia de los disparos de una pistola calibre 9 milímetros, que según testigos fue disparada por Ramírez.

Según los antecedentes, el policía se encontraba ebrio y mantuvo una discusión callejera con otra persona, y Cuenca se metió para apaciguar los ánimos, pero el agente le disparó a quemarropa en dos ocasiones en la cabeza.

El juicio oral fue llevado adelante por los magistrados Hugo Ríos Alcaraz (presidente), Gerardo Ruíz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, jueces del Tribunal de sentencias de Paraguarí.

La querella fue promovida por la fiscala de Quiindy, Susana González y como querellante adhesivo, actuó el abogado Luis Cáceres.

La defensa del imputado fue ejercida por los abogados Libio Fretes Insfrán y Jaime González Bustos.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad