martes, julio 23, 2024

Joven paraguayo aguarda donante de corazón

Compartir

Fernando Acosta es un joven paraguayo que cumplirá 17 años este sábado, y que aguarda un corazón para poder seguir viviendo. Mientras, espera ese regalo en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, en compañía de su familia.


Fernando se había internado en enero en el hospital de Villarrica, a raíz de una pulmonía, donde los médicos que le atendieron observaron que el tamaño de corazón no era normal y le recomendaron acudir a un cardiólogo.

En abril, tres meses después de aquella internación, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu le diagnosticaron miocardiopatía dilatada en fase terminal.

Con el diagnóstico en mano, inmediatamente su nombre ingresó a la lista de trasplantes del INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante). El joven recibe tratamiento ambulatorio con un plan de control de acuerdo a su estado de salud.

Fernando sueña con ser cardiólogo, aunque ahora lamenta que ya no puede jugar al fútbol como antes lo hacía, debido a su problema de salud. Actualmente, Fernando cursa el primer año de la media en el colegio Ybytyruzu, en el  barrio Tacuarita de Mbocayaty.

Maria Auxiliadora Melgarejo, madre de Fernando, dice que se encuentra optimista luego de ver a Josías y a Liz (niños que recibieron trasplantes de corazón), de que su hijo pueda vivir con total normalidad tras someterse a un procedimiento quirúrgico.

“Al comienzo fue muy duro, no puedo negar que tuve mucho miedo de la cirugía, pero ahora ese miedo desapareció. Espero que mi hijo encuentre un donante”, manifestó.

Además de Fernando, los otros dos pacientes en lista de espera de un corazón son Bárbara Quintana, de dos años, y Thiago Roa, de seis años, informó el Ministerio de Salud.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad