domingo, julio 21, 2024

Hacienda presentará publicación sobre pensión alimentaria para adultos mayores

Compartir

Este miércoles 10 de julio el Ministerio de Hacienda presentará una publicación analítica y estadística respecto a la pensión alimentaria para adultos mayores, denominada “La Política de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en el Paraguay, Resultados y Desafíos”.

La presentación del material será a las 10:00, en el Gran Hotel del Paraguay, en Asunción.

En el impreso se presentan las lecciones aprendidas en poco más de dos años de compromiso, desde agosto de 2010, y las conclusiones y desafíos futuros con los adultos mayores.

El trabajo se constituye en un completo informe y rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda sobre la asistencia a los adultos mayores de 65 años en situación de pobreza.

En el prólogo de la obra el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, manifiesta que “un documento alta no puede sino ser orientador para las próximas políticas públicas que se implementen. El mismo permitirá a quienes lo lean, no solo informarse en detalle del funcionamiento, con sus fortalezas y debilidades, de uno de los programas emblemáticos emprendidos por el Gobierno en busca de la equidad social y del cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas, sino también evaluar en su justa medida a los órganos responsables de sus ejecución”, concluye.

El programa que garantiza el derecho a la pensión alimentaria para adultos mayores surgió en agosto de 2010.

Actualmente el programa beneficia a cerca de 74.000 personas y para fines de este año, se espera llegar a 90.000 mayores de 65 años, con una pensión mensual de 414.558 guaraníes, informó la cartera estatal.

El material fue elaborado con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Gestión Ambiental (geAM), la publicación recoge la experiencia de la ejecución del programa de pensión alimentaria que el Ministerio de Hacienda lleva adelante, a través de la Unidad de Economía Social (UES)  y de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad