martes, julio 16, 2024

Futbol Playa: Argentina venció a Paraguay 4 a 3

Compartir

Argentina le ganó este sábado a Paraguay por 4 a 3 en el primer partido amistoso entre ambas selecciones de fútbol playa, de los cuatro juegos que tienen previsto, como parte de sus preparativos para el Campeonato Mundial de Tahití.

El encuentro se disputó en la arena ubicada en el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en una fría mañana y con fuertes vientos.

El partido resultó bien parejo, aunque los argentinos arrancaron mejor en el primer tiempo, sacando una ventaja inicial de 1 a 0, con el gol anotado por Sebastián Larreta, ante una desinteligencia en la zona defensiva paraguaya.

En el segundo tiempo, Paraguay despertó y comenzó a jugar con mayor actitud. Sin embargo, Argentina volvió a marcar un gol más por intermedio de César Leguizamón. Los albirrojos no se quedaron atrás y Gustavo Benítez, con gol de tiro libre, descontó y puso a tiro de empate.

El último tiempo, el más emocionante de los tres, fue más parejo. Pedro Morán, puso el 2 a 2 con un perfecto tiro libre en las cercanías del punto penal. Argentina volvió adelantarse cuando uno de los árbitros concedió una falta inexistente y que Javier Vivas lo transformó en gol.

Paraguay no se quedó atrás y con un golazo de tiro libre, ejecutado por Juan López, volvió a empatar el juego 3 a 3. Y nuevamente apareció la mano del arbitraje a favor del equipo argentino. Cuando una falta cometida a Orlando Zayas, debió indicar a favor del equipo paraguayo, pero sorpresivamente marcó a favor de los albicelestes y César Leguizamón no desaprovechó la ocasión y con un buen tiro puso el 4 a 3 final para los locales.

Este domingo se anuncia el segundo juego entre ambas selecciones, nuevamente en el predio de la AFA, en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, a partir de las 11.00 hora local (10.00 de Paraguay).

El próximo fin de semana, los argentinos se trasladarán a nuestro país para cumplir con dos compromisos que se llevarán a cabo en la ciudad de San Bernardino. Está en disputa la Copa Alto Rendimiento del Mercosur.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad