domingo, julio 21, 2024

Senador increpa a policías

Compartir

Un incidente lo protagonizaron en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, los hermanos Robert y José Acevedo, quienes reclamaron la detención de un supuesto estafador. El senador argumentó que los policías querían coimear al detenido.

Fuentes policiales informaron que en la mañana de este sábado, por orden del juez Cándido Insfrán, fue detenido Juan Silverio Silva (42), por un caso de estafa por G. 100 millones. El procedimiento estuvo a cargo de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero y se hizo en la vía pública.

Hasta investigación de Delitos llegaron el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y su hermano, el senador Robert Acevedo, ambos del Partido Liberal.

Los hermanos Acevedo a gritos exigieron la libertad de Juan Silva y cuestionaron vehementemente a los policías que realizaron el operativo. Incluso el legislador insultó a los policías, por la detención del supuesto estafador, según las fuentes policiales.

Uno de los custodios del intendente Acevedo, el suboficial Adolfo Villalba, intentó por la fuerza liberar al detenido, pero sus camaradas lo impidieron.

Todo se desarrolló en un marco alterado, en una de las oficinas de Investigación de Delitos, hasta donde llegaron los hermanos Acevedo, acompañados de un custodio policial.

Pese a la fuerte presión de los influyentes políticos del departamento del Amambay, los agentes de Investigación de Delitos de Pedro Juan Cabalero, no liberaron a Juan Silverio Silva.

Las fuentes informaron que la reacción de los Acevedo fue extraña, porque el hermano de uno de los detenidos es uno de los supuestos implicados en el asalto al surtidor perteneciente a los políticos liberales.

Los gritos proferidos por los Acevedo y las reacciones, fueron filmados por una de las personas presentes en el sitio.

Policía corrupta

El senador Robert Acevedo, en conversación con ABC Color aseguró que el incidente fue iniciado por los policías de Investigación de Delitos, por haber detenido al mencionado de forma indebida.

El legislador explicó que al ser un caso de estafa, el procedimiento debió realizarlo el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, y no Investigación de Delitos, cuya función es indagar los hechos.

Detalló que los agentes de Investigación de Delitos detuvieron en la calle a Juan Silva, usando vehículos polarizados y sin logo policial. Luego lo llevaron brevemente a Investigación de Delitos y después lo pasearon por Pedro Juan Caballero, seguidos por el intendente.

Acotó que su hermano interceptó a los policías y el detenido le gritó que estaba siendo secuestrado; allí comenzaron los incidentes. Los agentes trasladaron al supuesto estafador hasta Investigación de Delitos.

El senador dijo que junto a su hermano llegaron a la sede policial, donde hubo una fuerte discusión. “Ustedes son bandidos”, expresó a los policías, el legislador.

Aclaró que la intención de los agentes de Investigación de Delitos, era coimear a Silva y no ponerlo a disposición de la Fiscalía, por lo cual reclamó el procedimiento.

Indicó que estuvo interesado en el caso, porque Silva es el hermano de uno de los supuestos implicados en el asalto al surtidor de la familia. Señaló que quiso evitar el cobro de coima y posterior liberación.

Precisó que avisó al fiscal de la causa, para que inmediatamente se traslade a la sede policial, para evitar el cobro de coima. Insistió en que los policías de Investigación de Delitos son corruptos.

Incluso Acevedo dijo que los policías de Investigación de Delitos actúan en connivencia con parte de la prensa regional. Recordó que hace días fue detenida una persona identificada como Aristeu, por el asalto al surtidor, quien luego fue liberada rápidamente, sin comunicar del procedimiento a la Fiscalía.

Finalmente refirió que puso a conocimiento del ministro del Interior Carmelo Caballero, lo que hizo Investigación de Delitos del Amambay.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad