domingo, julio 21, 2024

Tres paraguayos serán juzgados en España por tráfico

Compartir

Tres paraguayos, un español, un lituano y un nigeriano serán juzgados en España por tráfico de droga. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para cada uno.

La Audiencia de Palma celebrará la semana próxima dos juicios a dos bandas distintas de presuntos narcotraficantes, una de ellas compuesta por diez personas para quienes la Fiscalía pide cinco años de cárcel, y la otra formada por nueve acusados para quienes solicita penas de cinco a seis años.

El primero de los juicios tendrá lugar el lunes, en la Sección Segunda a partir de las 9.30 horas, contra seis ciudadanos, tres de nacionalidad paraguaya, un español, un lituano y un nigeriano, que están acusados de haber cometido delitos contra la salud pública por vender cocaína y heroína en el poblado chabolista de Son Banya, en Palma.

La Fiscalía les acusa de haber transportado droga desde Paraguay, Argentina y Tanzania a Mallorca en la primavera y el verano de 2011 y de comercializarla al por menor en Palma.

Para siete de los acusados el ministerio público pide una pena de seis años de cárcel y para los otros dos, cinco años, y además solicita que paguen multas de entre 300.000 y 546.799 euros.

La otra banda de presuntos narcotraficantes será juzgada el miércoles a partir de las 9.45 horas en la Sección Primera de la Audiencia, y está compuesta por cinco españoles, un italiano, una uruguaya, un senegalés, un holandés y un marroquí.

La Fiscalía les acusa de dedicarse de forma organizada a la venta de cocaína, MDMA (éxtasis) y marihuana a consumidores y a otros distribuidores a menor escala.

La organización fue desmantelada en tres fases por la Policía, que detuvo a algunos de sus miembros en septiembre de 2011, a otros en diciembre de ese mismo año y al resto de la organización en enero de 2012.

El ministerio público pide para todos ellos una pena de cinco años de prisión por diez delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud y también que se les condene a pagar multas que oscilan entre los 2.500 y los 90.000 euros.

Para dos de los acusados, que estaban en situación irregular en España, la Fiscalía pide además que, si son condenados, una vez cumplan tres cuartas partes de su pena sean expulsados del territorio nacional con prohibición de regresar por plazo de 10 años.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad