lunes, julio 15, 2024

Cartes entregará donaciones a damnificados

Compartir

El presidente electo, Horacio Cartes, viaja este martes a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, para hacer entrega de los donativos recibidos en su cumpleaños. La ayuda fue hecha por un valor aproximado de USD 100 mil.

El mandatario electo parte rumbo a Pilar en un avión, acompañado de su equipo de trabajo. Posteriormente, irá a la zona de Ayolas, confirmó su jefe de prensa, Dany Fleitas, este martes a ULTIMAHORA.COM.

Los aportes serán entregados a las familias afectadas por la crecida del río Paraná en Pilar y Ayolas, donde se registró la mayor cantidad de damnificados.

El presidente electo de la República, Horacio Cartes, había solicitado a todas las personas que no le llevaran regalos a él en el día de su cumpleaños, sino donativos como víveres y abrigos para las familias afectadas.

El valor total de los donativos se acerca a los USD 100 mil, con 15 kilos de artículos diversos que incluye harina de trigo, arroz, azúcar, poroto, yerba, sal, almidón, leche, leche en polvo, aceite, fideo, a más de chocolate blanco, cereales, galleta, galletitas, así como frazadas, colchones, ropas entre otros.

Además, en el lote de envíos están incluidos  antigripales, antibióticos y otros medicamentos para el tratamiento de afecciones propias de esta época, por un valor aproximado a los G. 50 millones.

Los medios de transporte para el envío de los víveres y productos en general, fueron donados por diversas personas de modo particular, y algunas de ellas ya partieron en la tarde de este lunes desde el Centro Ciudadano.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad