domingo, julio 21, 2024

Olimpia y su historia en busca de su séptima final

Compartir

Olimpia ante otro desafío grande como su historia tiene aconstumbrada a su hinchada. El Decano del fútbol paraguayo está a un paso de su séptima final de Copa Libertadores, pero para ello deberá superar el escollo llamado Independiente de Santa Fe, al que en el juego de ida superó por 2-0. La revancha es este martes a las 20.50, en el estadio Nemesio Camacho, «El Campín de Bogotá».

El técnico santafereño, Wilson Gutiérrez, confía en que la claridad vuelva a aparecer en uno de sus principales jugadores, el argentino Ómar Pérez, a la vez que busca el reemplazo del centrocampista Gerardo Bedoya, expulsado en Asunción.

El equipo colombiano es consciente de que, aunque su suerte se decidirá en casa, ante su público, el paso a la final de la Libertadores tiene olor a hazaña.

«No será un partido fácil. (Olimpia) Es un equipo que respeta su estilo. Nosotros tenemos que mostrar lo mejor que tenemos, demostrarle a los hinchas que somos capaces; buscar un gol de entrada es nuestro objetivo», manifestó el técnico Gutiérrez, quien ha pedido a los hinchas que «no pierdan la fe».

El goleador Wilder Medina ha manifestado que «existe mucha confianza» porque el estadio El Campín es una «fortaleza» del equipo, que tratará de desplegar al ciento por ciento su fútbol.

Entre tanto, un Olimpia seguro pero cauteloso llegó el domingo a Bogotá con la firme convicción de que alcanzará su paso a una nueva final de la Libertadores que le permitirá pensar en un cuarto título

Desde su llegada a Colombia, el equipo paraguayo ha comentado que a pesar de la ventaja, no viene a jugar a la defensiva.

«Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol», expresó el volante argentino Nelson Benítez,

El técnico Ever Hugo Almeida ha quitado importancia a la altitud de Bogotá (2.640 metros), tras manifestar que habló con el técnico del Cerro Porteño (Javier Torrente) que también jugó en la capital colombiana con el Santa Fe en esta edición de la Libertadores.

Almeida no podrá contar con el defensor Richard Salinas, recién contratado, por algunos problemas de documentación, ni con Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el partido de ida en Asunción y quien será reemplazado por Alejandro Silva.

El ganador entre colombianos y paraguayos enfrentará en la final al Newell’s Old Boys argentino o al Atlético Mineiro brasileño, que disputan la otra semifinal.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez, Alejandro Silva y Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.50 local

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad