domingo, julio 21, 2024

Partido Liberal conmemora sus 126 aniversario reconociéndose en crisis

Compartir

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conmemoró en un acto este miércoles sus 126 aniversario con un espíritu autocrítico por la derrota electoral de abril pasado y reconociéndose en un periodo de crisis de su existencia.


El discurso central del acto, realizado en el lugar donde se fundó el entonces Centro Democrático, estuvo a cargo de Anibal Franco, quien interinara la presidencia del partido hasta la fecha.

Franco afirmó que el PLRA debe “reconocer que estamos en crisis, como consecuencia de la derrota del 21 de abril pasado”.

Indicó que lo importante en este momento es “reconocer los distintos tipos y grados de errores, tanto como entidad política como también en función de gobierno” e “imponer pautas para mejorar nuestro caminar y no tener debilidad para individualizar los responsables y poner en práctica castigos en los casos que amerite”.

Según Franco, una de las causales de la derrota electoral última “ha sido que habíamos arriado un poco y mucho la bandera puebleril” y en ese sentido llamó a la unidad del partido para poder servir al país, principalmente a las clases más desfavorecidos.

Señaló que ahora al Partido Liberal le toca jugar el papel de opositor al futuro gobierno colorado de Horacio Cartes, función que debe desempeñar “con altura y dignidad, sin entorpecer los proyectos y diligencias del oficialismo que sean propicios para el país, pero también oponerse con firmeza y patriotismo en los aspectos negativos que pueda haber».

En el acto de conmemoración, el senador Miguel Abdón Saguier reasumió la presidencia del PLRA coincidiendo que ejercerá la función “en un momento difícil”. “Hay que ser realistas, pero el realismo no quiere decir pesimismo o derrotismo”, afirmó.

Recordó que el partido se fundó “así como hoy, en la llanura” y en ese sentido llamó a sus correligionarios a  no desanimarse.

“Somos oposición, el Partido Colorado ganó las elecciones, tiene derecho a gobernar, y nosotros tenemos la obligación de exigirle que gobierne bien para que en el 2018, con un proyecto superador, el liberalismo vuelva al poder”, dijo Saguier.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad