domingo, julio 21, 2024

Papa nombra a nuevo obispo en Concepción

Compartir

El papa Francisco designó al presbítero doctor Miguel Ángel Cabello como nuevo obispo de la Diócesis de Concepción, en reemplazo de Zacarías Ortiz.

Este jueves, el papa Francisco nombró al presbítero doctor Miguel Ángel Cabello Almada como nuevo obispo de la Diócesis de Concepción.

El mismo se desempeñaba como párroco del Santuario Ñandejara Guazú de Piribebuy y, con la decisión del Papa, reemplazará a monseñor Zacarías Ortiz Rolón, quien renuncia al cargo por haber llegado al límite de edad.

Cabello, nacido el 4 de setiembre de 1965, es oriundo de Piribebuy y fue ordenado sacerdote en 1991 para la diócesis de Caacupé. Estudió en el Seminario Mayor Nacional y luego obtuvo su doctorado en Roma con una alta calificación.

Es reconocido por su capacidad de organización, lo que demostró en los distintos cargos que ocupó en Cordillera y Guairá. También se desempeñó como docente en el Instituto Superior de Teología en Asunción y fue director espiritual del Seminario Propedeútico Nacional en Caacupé.

Con la designación del nuevo obispo se demuestra que la tendencia del Vaticano es promover a jóvenes sacerdotes, dado que hace algunos días se nombró al padre Gabriel Escobar, de tan solo 42 años, para el vicariato apostólico del Chaco Paraguayo, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad