lunes, julio 15, 2024

De los más de 4.000 presos en Tacumbú sólo 780 están condenados

Compartir

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú hoy día cuenta con más de 4.000 internos, de los cuales sólo 780 son condenados, afirmó su director Artemio Vera, quién criticó además la morosidad con que actúa el Poder Judicial.

Vera dijo a IP Paraguay que el penal de Tacumbú registra un promedio de ingresos al día, de 25 personas, de los cuales, no más de 15 recuperan su libertad.

La penitenciaría de Tacumbú tiene capacidad para albergar a alrededor de 1.200 personas, pero actualmente cuenta con una población en torno a los 4.000 presos.

“La morosidad judicial es preocupante, sólo 780 están condenados con sentencia firme, lo que muestra que hay un déficit del Poder Judicial”, señaló el funcionario.

Dijo además que con la aparición del crack aumentó el número de ingresos al penal, ya que lleva al consumidor de la droga a realizar actos delictivos.

“Los ingresos son cada vez mayores, evidentemente hay un problema social que no debemos perder de vista”, expresó.

A la fecha, más de 2.600 internos ya fueron trasladados desde el penal de Tacumbú a otros reclusorios, en un intento de reducir el hacinamiento existente en la penitenciaría asuncena.

Fuente : IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad