En Clínicas levantarán protestas tras retiro de veto

El personal de blanco y funcionarios del Hospital de Clínicas levantarían las protestas este viernes tras la decisión tomada por el Ejecutivo de rechazar el veto parcial a la ampliación presupuestaria de G. 51 mil millones para el nosocomio. «Los medios de protesta tengo entendido se tienen que levantar porque ya no existe un motivo para seguir protestando»,  expresó el decano de la Facultad de Medicina de la UNA, doctor Aníbal Peris,  a radio Monumental 1080 AM.




Este jueves, por decreto N.º 11.364 y tras la presión de las manifestaciones, el presidente de la República, Federico Franco, resolvió dejar sin efecto el veto parcial que dio al pedido de ampliación presupuestaria para Clínicas.

Durante la semana, funcionarios del nosocomio se movilizaron e incluso como manifestación de repudio arrojaron a la basura una placa del Gobierno sobre las obras realizadas en el lugar.

Ahora, tras la decisión del Ejecutivo el hospital accederá a la ampliación de G. 51 mil millones para la Facultad de Medicina.

 

Fuente: Ultima Hora